11
Ago
10

Postales Bicentenarias 2: con un Jarrito rojo

Es, con frecuencia, tan sencillo manifestar las buenas intenciones.....

Hoy miércoles, cuando FALTAN  37 DÍAS para el Bicentenario del Inicio de la Independencia, me imagino que la mayor parte de los mexicanos vivos, en estos momentos saben bien de qué se trata cuando hablo de los refrescos Jarritos. Hago excepción de estas generaciones recientes que desde chiquitos beben agua por vocación propia o porque algunos papás de la nueva ola, con una peculiar conciencia de la “comida sana”, les alejan de estos productos que antes nos bebíamos sin ese peculiar escozor que da la culpa. Con todo, los mexicanos seguimos siendo bastante refresqueros, y eso explica que en el mercado nacional circulen y se consuman algunos productos del ramo que son verdaderamente notables. Como los Jarritos.

De los años de la infancia recuerdo lo buenos, buenísimos que eran y siguen siendo los Jarritos de tamarindo. Los Jarritos de tutifrutti, rojo brillante, eran y siguen siendo deliciosos.

El caso es que un repugnante trayecto por Periférico Norte puede llegar a  tener alguna ventaja: la segunda de estas Postales Bicentenarias, que da pie a otro pequeño detalle interesante. Una empresa mexicana que decide que sus refrescos también tienen cosas que decir en este año de centenarios. Y más aún: hurgando en la red me encuentro la página de Refrescos Jarritos, a la que pueden entrar desde aquí.  Y si entran, van a encontrar, aparte de datos sobre la historia de la empresa, según los cuales Jarritos existe desde principios del siglo XX (aunque no aclaran qué tan a principios) un curioso banner,  que dice: “Jarritos te invita a conocer más de la historia de México. Celebrando la Independencia de la Historia de México”, y a continuación, una pequeña galería con información histórica básica.  Un buen gesto, una simpática aportación y la certeza de que hay mucha gente pensando, a su manera, estos centenarios.

Anuncios

2 Responses to “Postales Bicentenarias 2: con un Jarrito rojo”


  1. septiembre 21, 2014 en 1:46 am

    Appreciating the time and effort you put into your site and detailed
    information you offer. It’s great to come across a
    blog every once in a while that isn’t the same old rehashed material.
    Great read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


En todo el Reino

agosto 2010
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 7.574 seguidores

Y EN EL VÉRTIGO DE TWITTER…

Comentarios recientes

Bertha Hernández en Postal del pasado remoto: los…
Carlos Gaudencio Vil… en Postal del pasado remoto: los…
juan carlos gonzalez en La Patria está en todas p…
Bertha Hernández en El grito según Federico G…
AGUSTIN SANCHEZ GONZ… en El grito según Federico G…
JUAN ANTONIO HERNAND… en Postales del tiempo pasado: El…
Bertha Hernández en Tres postales de memoria: la j…
Bertha Hernández en Tres postales de memoria. Dos:…
Bertha Hernández en Tres postales de memoria. Dos:…
Gabriel J. García Le… en Tres postales de memoria: la j…

Aquí se habla de:

Para tener a mano

"Hidalgo la historia jamás contada" Adolfo López Mateos Agustín de Iturbide Alejandro Giacomán Ana de la Reguera Antonio Serrano Bertha Hernández Bicentenario del Inicio de la Independencia Biografía de Ignacio Manuel Altamirano Centenario de la Decena Trágica Centenario del Inicio de la Revolución Cine mexicano Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos conmemoraciones cívicas Conmemoraciones del año 2010 conmemoraciones históricas conmemoración del 20 de noviembre conmemoración de la batalla del 5 de mayo cráneo de Miguel Hidalgo cultura funeraria mexicana del siglo XIX Daniel Giménez Cacho Decena Trágica Demián Bichir desfile conmemorativo del 20 de noviembre Día de Muertos en México embalsamamiento de cadáveres Federico Gamboa Francisco I. Madero Francisco Zarco Fuertes de Loreto y Guadalupe Gabriel García Márquez Guillermo Prieto Historias de periodistas mexicanos homenaje a los restos de los caudillos de la independencia Ignacio Allende Ignacio Manuel Altamirano Ignacio Zaragoza Jacobo Dalevuelta Joaquín D. Casasús Josefina Zoraida Vázquez José Emilio Pacheco Laura Méndez de Cuenca Leona Vicario Libros Bertha Hernández G. libros de texto gratuitos Manuel Acuña Martín Luis Guzmán Maximiliano de Habsburgo Miguel Hidalgo Miguel Hidalgo y Costilla Monedas conmemorativas Muerte de Ignacio Manuel Altamirano México Conmemoraciones del Bicentenario Palacio Nacional Panteón del Campo Florido Panteón de San Fernando Pelicula El Infierno Peliculas del Bicentenario México 2010 Película "Héroes Verdaderos" Película Hidalgo la Historia Jamás Contada Películas Bicentenarias Películas del Bicentenario México películas históricas Películas sobre Miguel Hidalgo Pepe Fonseca Personajes en monedas de 5 pesos conmemorativas Poetas mexicanos del siglo XIX Reportero Gabriel García Márquez Restos de José María Morelos restos de los caudillos de la Independencia Restos humanos de personajes célebres Rosario de la Peña y Llerena Terremoto de 1985 en la Ciudad de México traslado de los restos de los caudillos de la independencia en 1823 Zócalo de la Ciudad de México

A %d blogueros les gusta esto: