31
Ago
10

Postales Bicentenarias 4: el sabor de las cosas

Y estas son para empezar

Todos, en algún momento habrán probado, habremos probado algo fabricado por La Costeña. El que más, el que menos. Pues ellos se fueron por lo sencillo. Hay algo que celebrar, opinan: el sabor. El de ellos, otros. Los sabores son un asunto de memoria y de afectividad. Nadie volverá a hacer una sopa de verduras como la que hacía mi madre, nadie hará un panqué de nata como el que hacía mi abuela ni las tortas de la Barraca Valenciana, con una pata en cada mundo  gastronómico, serán igualables. Todos tenemos nuestro particular catálogo. Pero hay muchos sabores más. ¿a qué sabe el cansancio satisfecho? ¿a qué la melancolía desde la ventana de casa? ¿a qué la memoria que cura sus cicatrices? ¿a qué la sensación física de que el cerebro trabaja a mil por hora y las ideas corren, fluyen, se acomodan con precisión? ¿a qué sabe el futuro que se arropa en la rica bufanda del pasado? ¿a qué sabe el mundo restaurado? Hoy martes faltan ya solamente 17 DÍAS para el Bicentenario. Y las ideas se amontonan, y el mundo se complica, pero hay historias de lo inmediato que poco a poco dejan de ser un punto en la lejanía para acercarse, con lo bueno y lo misreable que tienen. Como todo. Esta de los Centenarios, inevitablemente, también.

Anuncios

0 Responses to “Postales Bicentenarias 4: el sabor de las cosas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


En todo el Reino

agosto 2010
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6.470 seguidores

Y EN EL VÉRTIGO DE TWITTER…

Aquí se habla de:

Para tener a mano

"Hidalgo la historia jamás contada" Adolfo López Mateos Agustín de Iturbide Alejandro Giacomán Ana de la Reguera Antonio Serrano Bertha Hernández Bicentenario del Inicio de la Independencia Biografía de Ignacio Manuel Altamirano Centenario de la Decena Trágica Centenario del Inicio de la Revolución Cine mexicano Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos conmemoraciones cívicas Conmemoraciones del año 2010 conmemoraciones históricas conmemoración del 20 de noviembre conmemoración de la batalla del 5 de mayo cráneo de Miguel Hidalgo cultura funeraria mexicana del siglo XIX Daniel Giménez Cacho Decena Trágica Demián Bichir desfile conmemorativo del 20 de noviembre Día de Muertos en México embalsamamiento de cadáveres Federico Gamboa Francisco I. Madero Francisco Zarco Fuertes de Loreto y Guadalupe Gabriel García Márquez Guillermo Prieto Historias de periodistas mexicanos homenaje a los restos de los caudillos de la independencia Ignacio Allende Ignacio Manuel Altamirano Ignacio Zaragoza Jacobo Dalevuelta Joaquín D. Casasús Josefina Zoraida Vázquez José Emilio Pacheco Laura Méndez de Cuenca Leona Vicario Libros Bertha Hernández G. libros de texto gratuitos Manuel Acuña Martín Luis Guzmán Maximiliano de Habsburgo Miguel Hidalgo Miguel Hidalgo y Costilla Monedas conmemorativas Muerte de Ignacio Manuel Altamirano México Conmemoraciones del Bicentenario Palacio Nacional Panteón del Campo Florido Panteón de San Fernando Pelicula El Infierno Peliculas del Bicentenario México 2010 Película "Héroes Verdaderos" Película Hidalgo la Historia Jamás Contada Películas Bicentenarias Películas del Bicentenario México películas históricas Películas sobre Miguel Hidalgo Pepe Fonseca Personajes en monedas de 5 pesos conmemorativas Poetas mexicanos del siglo XIX Reportero Gabriel García Márquez Restos de José María Morelos restos de los caudillos de la Independencia Restos humanos de personajes célebres Rosario de la Peña y Llerena Terremoto de 1985 en la Ciudad de México traslado de los restos de los caudillos de la independencia en 1823 Zócalo de la Ciudad de México

A %d blogueros les gusta esto: