01
Sep
11

Otra alegría: una Diosa de Plata para Héroes Verdaderos

Este largo paréntesis, con tantas cosas en el tintero, se rompe con la promesa de no ausentarme tanto y con una alegría. Anoche, la película “Héroes Verdaderos”, en cuya producción tuve la emoción de participar y trabajar, recibió una Diosa de Plata, en la categoría de Cine de Animación. Van dos premios. Ojalá haya oportunidad de concretar el resto de la trilogía, pues Fidecine, créanlo o no, rechazó dar este año apoyo financiero a su continuación, porque era “demasiado educativo”. Eso pinta la calaña de ciertos funcionarios culturales. Pero todo se andará. Por lo pronto, qué bueno, qué gusto que de entre todo el paquete que podemos llamar Cine Bicentenario, haya reconocimientos para algo más que la atroz, por cercana a la realidad, narración de “El Infierno” de Luis Estrada, que también se llevó su buena cantidad de Diosas de Plata.  Qué pena que no podamos decir que “El Infierno” es una mera invención. Hoy, último día de agosto de 2011, tiene más realidad de la que a muchos nos gustaría y mucho más de la que a muchos funcionarios, estatales y federales, les gustaría admitir. Pero, con todo, un abrazo fuerte a todos los que hicimos esta película. Ahí queda el esfuerzo.

PD: Feliz Día del Bloguero.

El Virrey Venegas, como nunca soñó que se le retratara: en una película animada del siglo XXI

Anuncios

2 Responses to “Otra alegría: una Diosa de Plata para Héroes Verdaderos”


  1. septiembre 1, 2011 en 12:59 am

    Oye qué indignante pretexto para dejar de financiar la secuela, “demasiado educativo”; ¿qué lecturas podemos dar a esto? las posibilidades son más y más indignantes.

    En fin, es una entrada para celebrar: una Diosa de Plata es extraordinario, muchas felicidades Bertha a ti, y a todos los involucrados en tan extraordinaria producción. Abrazos.

  2. septiembre 1, 2011 en 1:18 am

    ¡Muchas felicidades por la Diosa! A decir verdad, Héroes Verdaderos me acabó decepcionando un poquitillo, pero no por eso dejo de reconocer a quienes le echaron ganas en su realización. Esperemos que la parte de Revolución y la de Conquista se concreten finalmente. ¡Abrazos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


En todo el Reino

septiembre 2011
L M X J V S D
« Jun   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 7.577 seguidores

Y EN EL VÉRTIGO DE TWITTER…

Comentarios recientes

Bertha Hernández en Postal del pasado remoto: los…
Carlos Gaudencio Vil… en Postal del pasado remoto: los…
juan carlos gonzalez en La Patria está en todas p…
Bertha Hernández en El grito según Federico G…
AGUSTIN SANCHEZ GONZ… en El grito según Federico G…
JUAN ANTONIO HERNAND… en Postales del tiempo pasado: El…
Bertha Hernández en Tres postales de memoria: la j…
Bertha Hernández en Tres postales de memoria. Dos:…
Bertha Hernández en Tres postales de memoria. Dos:…
Gabriel J. García Le… en Tres postales de memoria: la j…

Aquí se habla de:

Para tener a mano

"Hidalgo la historia jamás contada" Adolfo López Mateos Agustín de Iturbide Alejandro Giacomán Ana de la Reguera Antonio Serrano Bertha Hernández Bicentenario del Inicio de la Independencia Biografía de Ignacio Manuel Altamirano Centenario de la Decena Trágica Centenario del Inicio de la Revolución Cine mexicano Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos conmemoraciones cívicas Conmemoraciones del año 2010 conmemoraciones históricas conmemoración del 20 de noviembre conmemoración de la batalla del 5 de mayo cráneo de Miguel Hidalgo cultura funeraria mexicana del siglo XIX Daniel Giménez Cacho Decena Trágica Demián Bichir desfile conmemorativo del 20 de noviembre Día de Muertos en México embalsamamiento de cadáveres Federico Gamboa Francisco I. Madero Francisco Zarco Fuertes de Loreto y Guadalupe Gabriel García Márquez Guillermo Prieto Historias de periodistas mexicanos homenaje a los restos de los caudillos de la independencia Ignacio Allende Ignacio Manuel Altamirano Ignacio Zaragoza Jacobo Dalevuelta Joaquín D. Casasús Josefina Zoraida Vázquez José Emilio Pacheco Laura Méndez de Cuenca Leona Vicario Libros Bertha Hernández G. libros de texto gratuitos Manuel Acuña Martín Luis Guzmán Maximiliano de Habsburgo Miguel Hidalgo Miguel Hidalgo y Costilla Monedas conmemorativas Muerte de Ignacio Manuel Altamirano México Conmemoraciones del Bicentenario Palacio Nacional Panteón del Campo Florido Panteón de San Fernando Pelicula El Infierno Peliculas del Bicentenario México 2010 Película "Héroes Verdaderos" Película Hidalgo la Historia Jamás Contada Películas Bicentenarias Películas del Bicentenario México películas históricas Películas sobre Miguel Hidalgo Pepe Fonseca Personajes en monedas de 5 pesos conmemorativas Poetas mexicanos del siglo XIX Reportero Gabriel García Márquez Restos de José María Morelos restos de los caudillos de la Independencia Restos humanos de personajes célebres Rosario de la Peña y Llerena Terremoto de 1985 en la Ciudad de México traslado de los restos de los caudillos de la independencia en 1823 Zócalo de la Ciudad de México

A %d blogueros les gusta esto: