18
Sep
11

Después del Grito: les presento a mi equipo de apoyo moral.

Con todo y caballo, listo para la acción.

Seguro que  a algunos no les va a caer bien y a otros sí. Pero este tierno Miguel Hidalgo de trapo fue mi compañía cotidiana durante cinco años, en una hermosa oficina de San Ángel. Una de las complicaciones de la vida pública es la batalla diaria contra el marasmo de la burocracia; contra el “no se puede”, contra el “para qué”, contra el “no” por sistema, contra los teléfonos que pueden sonar hasta la histeria sin que a nadie le dé la gana extender la mano para tomar el teléfono, aunque no sea el que les toca.

El cura Hidalgo, entero como siempre.

Por eso este Hidalgo se quedó cinco años en aquella oficina mía de hace varios años. Cada vez que alguna visita preguntaba por él, siempre era presentado como el “equipo de apoyo moral”, que a veces era necesario para librar la batalla cotidiana.

Hoy, cuando esa oficina apacible es también asunto pasado,  mi Hidalgo sigue aquí. en el camino le pude conseguir una hermosa montura que pinté de color turquesa. Parece que le gusta.  A mí también. Por eso sigue acá, en los días que corren, como responsable del apoyo moral que permite indignarse cuando uno se asoma a la miseria, a la podredumbre, a la mezquindad política. De esos había hace 201 años y de esos hay ahora. Por si se necesitara para hacer frente a todo esto, un simpático José María Morelos se suma a la tropa. ¿Quién podría temer algo del mundo con tan ilustre compañía?

Estas son compañías de las que no se cambian. Lealtad a toda prueba.

 


2 Responses to “Después del Grito: les presento a mi equipo de apoyo moral.”


  1. 1 Gabriel J. García León
    septiembre 18, 2011 a las 10:02 pm

    Por lo que se ve son buenas compañias y consejeros en esos momentos de inspiración, creo que les falataría tener otros compañeros de luchas iba a decir amigos pero me quedo con lo de camaradas de armas.

    • 2 Bertha Hernández
      septiembre 19, 2011 a las 3:40 am

      Bueno, también hay un retrato de Gabriel García Márquez sonriente, mientras cuenta que el de reportero es el mejor oficio del mundo. ¿No se te hace que esa es una formidable alianza? Te mando un gran abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


En todo el Reino

septiembre 2011
L M X J V S D
« Jun   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6.465 seguidores

Y EN EL VÉRTIGO DE TWITTER…

Aquí se habla de:

Para tener a mano

"Hidalgo la historia jamás contada" Adolfo López Mateos Agustín de Iturbide Alejandro Giacomán Ana de la Reguera Antonio Serrano Bertha Hernández Bicentenario del Inicio de la Independencia Biografía de Ignacio Manuel Altamirano Centenario de la Decena Trágica Centenario del Inicio de la Revolución Cine mexicano Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos conmemoraciones cívicas Conmemoraciones del año 2010 conmemoraciones históricas conmemoración del 20 de noviembre conmemoración de la batalla del 5 de mayo cráneo de Miguel Hidalgo cultura funeraria mexicana del siglo XIX Daniel Giménez Cacho Decena Trágica Demián Bichir desfile conmemorativo del 20 de noviembre Día de Muertos en México embalsamamiento de cadáveres Federico Gamboa Francisco I. Madero Francisco Zarco Fuertes de Loreto y Guadalupe Gabriel García Márquez Guillermo Prieto Historias de periodistas mexicanos homenaje a los restos de los caudillos de la independencia Ignacio Allende Ignacio Manuel Altamirano Ignacio Zaragoza Jacobo Dalevuelta Joaquín D. Casasús Josefina Zoraida Vázquez José Emilio Pacheco Laura Méndez de Cuenca Leona Vicario Libros Bertha Hernández G. libros de texto gratuitos Manuel Acuña Martín Luis Guzmán Maximiliano de Habsburgo Miguel Hidalgo Miguel Hidalgo y Costilla Monedas conmemorativas Muerte de Ignacio Manuel Altamirano México Conmemoraciones del Bicentenario Palacio Nacional Panteón del Campo Florido Panteón de San Fernando Pelicula El Infierno Peliculas del Bicentenario México 2010 Película "Héroes Verdaderos" Película Hidalgo la Historia Jamás Contada Películas Bicentenarias Películas del Bicentenario México películas históricas Películas sobre Miguel Hidalgo Pepe Fonseca Personajes en monedas de 5 pesos conmemorativas Poetas mexicanos del siglo XIX Reportero Gabriel García Márquez Restos de José María Morelos restos de los caudillos de la Independencia Restos humanos de personajes célebres Rosario de la Peña y Llerena Terremoto de 1985 en la Ciudad de México traslado de los restos de los caudillos de la independencia en 1823 Zócalo de la Ciudad de México

A %d blogueros les gusta esto: