22
Feb
12

El jueves 23 presentamos el libro nuevo. ¿Me acompañan?

Anuncios

8 Responses to “El jueves 23 presentamos el libro nuevo. ¿Me acompañan?”


  1. 1 Antonio Fuentes
    febrero 22, 2012 en 2:00 pm

    Maestra Bertha: Muchísimas felicidades por este libro. Entendí por su programa de radio que no solamente lo presenta, sino que participó en su elaboración. ¿Qué se siente haber trabajado en un testimonial tan importante? ¿nos lo cuenta? Espero acudir el jueves. Un gusto.

    • 2 Bertha Hernández
      febrero 22, 2012 en 4:55 pm

      De hecho, mi muy querido don Antonio, el libro es de mi autoría. Y claro que es una historia que hay que contar. Por eso escribí el libro, verá qué recuerdos, qué historias. Es parte del México que es real, no del que aparece en los discursos bonitos. Y, siendo México real, muestra que aún hay cosas que defender en nuestro reino. Muchas gracias, le mando un abrazo cariñoso y me sentiré muy honrada de que nos pueda acompañar el jueves.
      Bertha.

  2. septiembre 27, 2012 en 10:46 pm

    Creí que solo a mí me interesaban los libros de texto antiguos —¿será ése el sentimiento que me inspiran los libros nuevos, que parecen no ser tan buenos…?— Verá, conservo los libros que pertenecieron a mis hermanos mayores, por eso me parece excelente que exista una recopilación de aquellos libros que cargamos en la espalda por años. ¿Podré conseguir su Colección pictórica en el Fondo? Saludos.

    • 4 Bertha Hernández
      octubre 11, 2012 en 6:22 pm

      Querido Adolfo, gracias por dejarme este mensaje en el blog, al que tiene un rato que no acudo porque estoy acabando otro libro. Se trata de una edición de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos. Si estás en el DF podemos ponernos de acuerdo para que lo recibas. Si no, dame algún dato y veremos cómo le hacemos. Un saludo y espero tu respuesta.
      Bertha.

  3. 5 Omar
    marzo 23, 2016 en 5:16 am

    Buenas noches, ¿el libro se puede conseguir o comprar?

  4. 7 Arturo Curiel Anaya
    mayo 28, 2016 en 4:31 pm

    Hola Buen día

    Estamos trabajando en crear los libros de texto gratuito de matemáticas en forma digital, interactivos y gratis, desde una Universidad Pública, deseamos utilizar la imagen de la madre Patria, solo que modificandola, en vez de un libro colocar en su mano una tablet, ya que todo va a ser electrónico. por eso escribimos para contactar con usted y presentarle el boceto.

    Gracias y que tenga un excelente día

    • 8 Bertha Hernández
      mayo 31, 2016 en 3:29 am

      Estimado Arturo Curiel:
      Muchas gracias por detenerse en este Reino y leer algo de lo que aquí se dice. Supongo que leyó mi entrada acerca de La Patria, pintada por González Camarena. Como indico allí, es una pieza con propietario. Pertenece a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y a ellos deben pedir permiso de reproducción. Sin embargo, toda obra de arte tiene dos dimensiones en cuanto a derechos: uno, la propiedad del soporte, es decir, la pieza propiamemte dicha, en este caso, es la Conaliteg. Pero también existen los derechos patrimoniales del artista; esos no prescriben aunque el artista muera, y beneficia a sus herederos, en este caso los hijos y nietos de Jorge González Camarena. A ellos es a quienes deben solicitar el permiso de reproducción: a Conaliteg como propietaria de la obra, y a los herederos de González Camarena para el pago de los derechos correspondientes.
      Con la mejor voluntad les recomiendo que conserven la imagen de la patria tal como la pintó Jorge González Camarena. Quitarle el libro y “montarle” una tablet se llama “alteración de obra” y constituye un delito de derechos de autor y podrían ser sujetos de una demanda ante Indautor. Sean muy cuidadosos con eso. Yo ya no tengo ningún vínculo laboral con la Conaliteg. Les aconsejo dirigirse directamente a la Dirección General de la Comisión, en el 54 81 04 40 y 42 de la Ciudad de México.
      Les agradezco la visita al blog y les envío un gran saludo.
      Bertha.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


En todo el Reino

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6.470 seguidores

Y EN EL VÉRTIGO DE TWITTER…

Aquí se habla de:

Para tener a mano

"Hidalgo la historia jamás contada" Adolfo López Mateos Agustín de Iturbide Alejandro Giacomán Ana de la Reguera Antonio Serrano Bertha Hernández Bicentenario del Inicio de la Independencia Biografía de Ignacio Manuel Altamirano Centenario de la Decena Trágica Centenario del Inicio de la Revolución Cine mexicano Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos conmemoraciones cívicas Conmemoraciones del año 2010 conmemoraciones históricas conmemoración del 20 de noviembre conmemoración de la batalla del 5 de mayo cráneo de Miguel Hidalgo cultura funeraria mexicana del siglo XIX Daniel Giménez Cacho Decena Trágica Demián Bichir desfile conmemorativo del 20 de noviembre Día de Muertos en México embalsamamiento de cadáveres Federico Gamboa Francisco I. Madero Francisco Zarco Fuertes de Loreto y Guadalupe Gabriel García Márquez Guillermo Prieto Historias de periodistas mexicanos homenaje a los restos de los caudillos de la independencia Ignacio Allende Ignacio Manuel Altamirano Ignacio Zaragoza Jacobo Dalevuelta Joaquín D. Casasús Josefina Zoraida Vázquez José Emilio Pacheco Laura Méndez de Cuenca Leona Vicario Libros Bertha Hernández G. libros de texto gratuitos Manuel Acuña Martín Luis Guzmán Maximiliano de Habsburgo Miguel Hidalgo Miguel Hidalgo y Costilla Monedas conmemorativas Muerte de Ignacio Manuel Altamirano México Conmemoraciones del Bicentenario Palacio Nacional Panteón del Campo Florido Panteón de San Fernando Pelicula El Infierno Peliculas del Bicentenario México 2010 Película "Héroes Verdaderos" Película Hidalgo la Historia Jamás Contada Películas Bicentenarias Películas del Bicentenario México películas históricas Películas sobre Miguel Hidalgo Pepe Fonseca Personajes en monedas de 5 pesos conmemorativas Poetas mexicanos del siglo XIX Reportero Gabriel García Márquez Restos de José María Morelos restos de los caudillos de la Independencia Restos humanos de personajes célebres Rosario de la Peña y Llerena Terremoto de 1985 en la Ciudad de México traslado de los restos de los caudillos de la independencia en 1823 Zócalo de la Ciudad de México

A %d blogueros les gusta esto: